20110408

¿Y tú?

Un día olvidé por qué te amo.

Me recosté en tu recuerdo y supe que no te amo por sensata ni tampoco por valiente. Será instinto o acaso un impulso; te amo incongruentemente. Será porque extraño amarte, porque cuando no lo hago el cielo se cae y una perdiz muere. Será la ambigüedad de la situación que me somete a buscarte en mi auxilio. Será porque mis sesos han sido destituídos por el corazón y la falta de razón. Quizá. Será porque el azaroso destino me jugó una tirada irremediable. Será, Cariño mío, por ingenua e inexperta; por salvaje. Será por la endeblez de mi alma y la ambivalencia de mis deseos. Será quizá, porque el día en que decidí hacerlo no era yo, si no la que jamás te amó. Será por lo apodíctico de mis manos; por el axioma que es tu cuerpo. Será porque en ti no está la que busco, pero sí lo que necesito. Será acaso porque bajé la guardia y me subyugaste. No lo sé. La única certeza es que si te amo no es en nombre de la voluntad ni de la gracia; es en nombre de los días que me quedad por vivir.

Un buen día recordaré no olvidar por qué te amo.

4 comentarios:

Magrathea. dijo...

Afortunada persona la receptora de tus letras.

Anónimo dijo...

...y en la vida siguiente, ansío crecer cerca de ese corazón, mucho menos lejos de ti, sin cuestionar la razón que hoy paraliza mis sentimientos y frena esta extraña atracción a tu mirada...

Vocho dijo...

lindo!

Gabriela dijo...

Ana te extraño :( seguido pienso en ti y en lo preciosa que eras.